Buscar en este blog

martes, 26 de noviembre de 2013

Modificar un quilt después de comprar la ropa, algo que no se debe hacer...

Hola chicas,
Hoy tampoco hay fotos… soy un despiste. Ayer por la noche me puse a bordar para acabar lo que nos propuso Carmen y se me fue la pinza. El bordado lo acabé, pero me faltó aplicarlo a la ropa base, pero esto y hacer la bolsita tendrá que esperar un ratito, aunque no sé si lo terminaré como bolsita o que, porque el bordado me encanta cómo ha quedado.

Y ahora os cuento algo de lo que me di cuenta el domingo antes que viniesen mis invitados. Resulta que como en la comida vino mi amiga Núria y le tenía que dar la ropa para el Calendario de Adviento, pues como os comenté en un post anterior la ropa la compré toda yo… Así pues en el momento en que abrimos la mesa aproveché y me puse a mirar a ver si podía por fin cortarle la ropa para que se la llevase, y cuál fue mi sorpresa al darme cuenta que de la ropa granate que compramos para el borde falta un chacho…

Como modificamos el trabajo central (le pusimos bordes donde no habían) este ha salido más grande de lo que nos esperábamos y de la ropa para los márgenes nos falta el cacho para hacer el cuadrado, es decir, tenemos las tiras horizontales y verticales pero sólo con la longitud y anchura del top actual, o sea, que los cuadrados de la punta tendrán que ser diferentes, porque paso de ir a hacer otra excursión a la tienda a por más ropa.

Pero esto no es todo, porque de la ropa para la trasera también falta un chacho… y esto que me llevé el top y ya tenía claro la longitud de las tiras del marco que tendría, o sea, que más rompecabezas… al final creo que lo arreglaremos añadiéndole ropa en la parte superior y de paso aprovecharemos para pasarle una maderita por detrás para que el trabajo al colgarlo quede liso y bonito. Esto es lo que hemos decidido y yo lo veo en mi cabeza, ahora a plasmarlo a tiempo, porque chicas, esto es un no parar…

Esta tarde-noche tengo que medio terminar la caijta de cartonaje para la clase de mañana, y encima acordarme de hacer fotos para el tuto que os prometí, luego tengo que hacer los números para las coronas, y cuando acabe el tió para mi sobrina.

Encima a  mi pequeñaja se le ha antojado una corona, porque ella también quiere celebrar su cumpleaños, pues aunque aún le faltan 6 meses para los 3 años es lógico que la quiera, pues como su hermano y su prima hacen el cumple con un día de diferencia y lo celebramos juntos ella no va a ser menos, verdad???

Así que ya veo que mi máquina va a estar echando humo por las noches, aunque el acolchado del Calendario lo voy a hacer a mano, porque aun no me atrevo con la máquina, no lo quiero “joder”.

A ver si hoy puedo hacer fotos y os enseño algo porque explicarlo es una cosa, pero con una foto siempre se entiende mejor, no???

Y para terminar os voy a dejar una información que he visto en El Gato Mizifú, allí mediante tutoriales de costura para impacientes nos ofrecen una labor al mes para realizar, y como no, yo me he apuntado. Ya han hecho un monedero, espero poder encontrar un ratito y hacerlo. Ya os contaré también estos avances.

Besos y sed felices,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Arya hay veces que calculamos mal las telas y luego tenemos que apañarnos para poder terminar el trabajo. Seguro que te saldrás con la tuya y te quedará genial. Ya nos lo mostrarás. Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya sé que todo tiene solución, pero es que da una rabia cuando te equivocas, y encima dos veces con el mismo quilt...
      Pero bueno, ya está en proceso de solución, espero mañana poderos enseñar el resultado.
      Besos,

      Eliminar