Buscar en este blog

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Belén casi casi terminado

Hola chicas, que tal?

Ayer se me fue la pinza y se me pasó la hora de ir a zumba!!! Que mal que me sentí, estaba liada con la cena de los peques porque a las 7 y pico me dijeron que tenían hambre y total luego no se la comieron… niños…

Bueno, nosotros a lo que vamos, nuestras costuritas. Después de meterlos en la cama me puse a montar mi belén para el calendario de adviento, y para que me quedase lo más ajustado al dibujo original lo que hice fue montar las piezas encima del patrón poniendo un poco de pegamento en barra debajo y luego lo planché encima de un trozo de papel de forrar usado, es decir, un día forré un libro y me guardé el papel de detrás, pues bien, si pones las piezas encima y planchas se pegan entre ellas pero no a la base, y así podemos tener las figuras todas pegadas entre sí y así poder ver dónde van mejor en la ropa o bien en que fondo van mejor.

Pues cómo estaba indecisa entre los distintos azules y marrones que tenía por casa para usar como fondo, primero preparé las figuras cómo os he dicho arriba y luego sólo tuve que irlos poniendo encima de los fondos hasta que hubo uno (el primero que había dicho) que salió elegido por unanimidad, entre yo y mi marido…

Cuando tuve el fondo cortado y cosido a la medida final sólo tuve que planchar las figuras en su lugar y empezar a festonear.

Cómo os dije el otro día, no lo he hecho ni a puntada escondida ni con punto de festón, sino que lo he hecho con bastilla bordeando las piezas. En la foto no lo podréis apreciar muy bien, ya que he usado un gris medio y encima cómo por comodidad me va mejor hacer las fotos con el móvil y luego enviármelas por correo (así no tengo que ir con cables con la cámara) pues la calidad no es que sea muy buena. Y si a eso le añadís que hice la foto a las 2 de la madrugada, cuando acabé de festonear la virgen María y el niño Jesús, pues entonces menos calidad.

Belén montado y sin festonear
Belén con la virgen María y el niño Jesús festoneados
Pero la para ver el efecto de colores ya sirve… por cierto, viendo la foto me acabo de dar cuenta que me he olvidado bordar los ojos de la virgen María. Por cierto, os pongo las dos fotos pero la diferencia es mínima ya lo véis, verdad? Así que creo que ya no os lo enseño totalmente festoneado.

A ver si esta noche puedo acabar de festonear a San José y las dos ovejitas que van con él y puedo empezar a cortar la ropa para los marcos. De momento ayer también mojé la ropa y la planché… y esta vez sin ninguna arruga, pues el otro día en el Mercadona compré Apresto (ayuda al planchado) y va francamente bien, os lo recomiendo, sobre todo para planchar los trabajos de patchwork, porque le da un toque genial.

Bueno, chicas, pues esto es todo por el momento, a ver que os puedo contar mañana. Todo dependerá del tiempo que los monstruitos me dejen…

Besos y sed felices,
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com


8 comentarios:

  1. Estoy siguiendo de cerca tus avances. Me ha encantado el truquillo ese de la hoja de papel de forrar. Yo había visto unas hojas de teflón que son especiales para eso que explicas, pero claro, son caras. Con este apaño casero el resultado viene a ser el mismo y se ahorra un montón. Con tu permiso voy a ponerlo en práctica cuando monte el mío... que aún me queda bastante.

    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no había oido hablar de él. Yo normalmente lo monto a ojo encima de la ropa y luego plancho. Pero ví que mi amiga lo montaba encima del papel para que le casaran bien. Yo he hecho lo mismo, pero he ido pegando los cachitos con cola de stick, y entonces pensé en el papel ese... Evidentemente que lo puedes poner en práctica, faltaría mas.
      Bueno, nos vemos,
      Marta

      Eliminar
  2. Arya el belén te quedó chulísimo, las telas que elegiste están geniales. Ya te queda menos para acabar este sal. Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, la verdad es que sí que ya queda poco, pero si me pasa como esta noche que me dormí en el sofá a las 10, pues como que no voy a avanzar.
      Besos,

      Eliminar
  3. Te ha quedado muy bonito!!! me encantan las telas y como las has combinado, preciosos!!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo el resultado una no se imagina que me tiré mis buenas dos horas escogiendo telas... pero ha merecido la pena, verdad?
      Besos,

      Eliminar
  4. Te esta quedando muy bien!!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, a ver si lo termino pronto y puedo ponerme a otras cosas que también corren prisa.
      Besos,

      Eliminar