Buscar en este blog

martes, 12 de noviembre de 2013

Pocos avances de momento...

Hola chicas, que tal estáis??

Yo bien, primero de todo perdonad en tardar tanto en contestar, pero es que estos días poco he hecho, entre que he estado liada en otras cosas y que ha habido días en que no me ha apetecido ni coger la aguja pues no he tenido mucho que contar, la verdad. Pero ya me he puesto las pilas…

Todo hay que decirlo y es que este fin de semana me he ido a mi pueblo pues era la fiesta mayor, no veáis cómo lo pasaron los enanos con los gigantes y demás… pero claro, de coser nada de nada, porque los pocos ratos que nos dejaban los enanos los aproveché para estar con mi madre.

Y claro, esto es uno de los motivos principales para no haber avanzado casi nada… pues cómo el fin de semana tengo más tiempo es cuando me dedico más a coser, sin dejar la casa de lado, claro está.

A ver, os cuento mis avances en el calendario de adviento (que es lo que más prisa corre en estos momentos).

Me faltan sólo tres bolsillos para coser, pero ayer en un arranque de querer avanzar, después de la clase de zumba saqué la bolsa donde guardo los retalitos y me puse a rebuscar para hacer el nacimiento y he de deciros que lo he conseguido. Ya tengo todos las piezas pegadas a sus correspondientes ropas, y la mayoría de ellas recortadas a su medida final.

Esta noche me pongo a montar el fondo y a planchar todas las piezas (que no son pocas) en su lugar final. A ver si mañana os puedo enseñar algo mucho mejor que lo que os enseño hoy, ya que ver las piezas medio montadas encima del papel no se aprecia mucho, verdad.

De momento esto es lo que tengo… la verdad es que no se aprecia mucho, ah que no???

Nacimiento precortado y resistiéndose a aparecer derecho. Mil perdones

A parte de esto comentaros que ayer fui a comprar la ropa que necesito para terminar el calendario. Al final no le voy a poner los cuadrados laterales, porque después de meditarlo mucho con mi amiga hemos llegado a la conclusión que los laterales restan protagonismo a los bolsillos, pues estos ya son cuadrados. De esta manera ayer tarde hice una excursión a la tienda y me vine con dos ropas que creo que van a quedar ideales… A vosotras qué os parecen?
Ropa seleccionada para el marco del Belén y de los ángeles. Nótese que es el negativo de la base de los bolsillos.
Ropa seleccionada para el marco lateral y posible marco inferior y posterior.
Y por último os voy a enseñar el paquete que me llegó del sorteo de DMC, el kit para hacer gorros my boshi. En total son 5 madejas de colores, naranja, lila, amarillo fosforito, azulón y verdoso, un ganchillo ergonómico del 6 (creo), unas 4 o 5 etiquetas y un librito con esquemas para hacer los gorritos.

Os juro que el verde manzana que aparece en la foto es amarillo fosforito...
La verdad es que me encantan… a ver si encuentro un huequecito y hago alguno. Pues aunque yo no soy de ponerme gorros, creo que si tengo uno que me gusta algún día fijo que me lo pongo. Y de otra cosa estoy segura, si le hago uno a mi niño le voy a hacer el niño más feliz del mundo, porque todo lo que hago le encanta y lo quiere para él, así que ya sé que me toca, a ganchillear!!!

Y esto es todo de momento, espero mañana enseñaros un poco más del nacimiento. A ver si me decido por el fondo, pues tampoco lo tengo muy claro, porque hay una combinación que me encanta, pero queda muy oscura y creo que le voy a buscar alguna otra un poco más clarita entre las ropas que tengo en  mi caja.

Besos y hasta pronto.
AryaForel desde patchmientrasduermen.blogspot.com


5 comentarios:

  1. Arya qué bueno que estuviste en tu pueblo!!!, allí descansas y cambias de actividades y esto siempre viene bien.
    El nacimiento se ve precioso, cuando lo tengas terminado será bellísimo. Las telas rojas me encantan y te quedarán muy bien en este proyecto.
    Qué bueno que recibiste el regalo del sorteo, seguro que harás cosas muy lindas con estas lanas. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que entre los viajes de mi madre y los compromisos nuestros en fines de semana hacía ya mucho tiempo que no podía ir, y la verdad es que me ha sentado de maravilla, pero sobre todo el frío de allí... cuanto lo echaba de menos!!!
      Y si te gustan las telas, no veas todo lo que me ha ido viniendo a la cabeza sobre como terminarlo, ahora a sacar tiempo de debajo de las piedras para poder hacerlo.
      A ver si puedo hacer algun gorrito para mis niños y os los enseño...
      Besos,

      Eliminar
  2. Pues estaba yo pensando también lo de los cuadritos. Me encantan las telas que has escogido.
    Ya tengo ganas de ver como te queda.

    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que los cuadritos fueron lo primero que no me acabó de convencer. Después en los trabajos que las chicas ya han finalizado he visto uno que me ha gustado mucho, ha continuado el borde del belén hacia los bolsillos y me ha gustado el efecto de panel que le da. Y lo otro que me ha gustado ha sido incorporar el “BON NADAL” en la parte superior… No sé… Supongo que entre tanta idea algo saldrá, no???
      Y tú, cómo llevas el tuyo?
      Besos,

      Eliminar
    2. Pues mira, a mi lo de Bon Nadal también me ha gustado mucho. Y eso del borde no me había fijado, pero ahora lo he visto y tienes razón, queda muy bien.
      El mío está ahí aparcadito. Tengo que acabar unas cositas este fin de semana y volveré a la carga. Estoy bordando los números todavía... UFFF!!!
      Petonets...

      Eliminar